lunes, 23 de mayo de 2016

Problemáticas universitarias

Los tres artículos que yo seleccione tienen como eje central la economía en relación a las universidades y ademas incluyen otros factores como el alto costo del transporte publico que influye en el bolsillo de los estudiantes. muchos estudiantes se reunieron en forma de protesta reclamando el costo elevado de algunas universidades, el bajo presupuesto de la uba y pidiendo la creación del boleto estudiantil. 

En el primer articulo, "La problemática de los estudiantes universitarios en la agenda publica", explica que un grupo de estudiantes de Universidades de gestión Estatal y Privadas  que estaban muy molestos y acongojados por los aumentos desmedidos y arbitrarios  por parte de las distintas casas de estudio donde ellos están cursando presentaron un proyecto de ley para ver la posibilidad de regular las cuotas y aranceles de estos claustros.

En el segundo articulo, "UBA: afirman que el presupuesto apenas alcanza hasta Agosto"  trata la problemática de justamente la falta de presupuesto, que afirman solo alcanza hasta agosto.El   Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires votará un presupuesto "provisorio" porque, según denuncian las autoridades, los fondos no cubren los gastos surgidos del aumento de tarifas y la quita de subsidios. Por primera vez, la Comisión de Presupuesto de la UBA definió que en agosto deberá volver a discutirse la distribución de recursos, ya que el dinero alcanzaría solo hasta ese mes.

Por ultimo el tercer articulo, "Marcha en plaza de Mayo para pedir el boleto estudiantil" El Senado debatirá en los próximos días un proyecto de ley que busca crear un "Boleto Educativo Nacional" que beneficie a estudiantes regulares de todos los niveles. Fue uno de los principales reclamos de la masiva manifestación de alumnos y gremios universitarios de este jueves. La iniciativa fue presentada por el senador del Frente para la Victoria (FpV), Juan Manuel Abal Medina, junto al jefe de su bloque, Miguel Ángel Pichetto. El proyecto hace una distinción entre el "Boleto Educativo Nacional Gratuito" y otro de "Tarifa Reducida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario