jueves, 5 de mayo de 2016

La soledad policial

En la materia literatura, a cargo de la profesora Eliana Gallego realizamos un cuento con las técnicas de pastiche que debía incluir una cita que la profesora nos otorgó, en mi caso yo la incluí al comienzo de mi historia. Por otra parte  yo utilice diversas formas o técnicas para escribir mi historia como por ejemplo una noticia policial, un diálogo y además una carta.A continuación les dejo la historia:
                                                                                              "Para colmo yo tengo la voz bajita. Bajita, dije, pero no finita, que no es lo mismo. Mi voz es seria y grave, modulable, se adapta perfectamente a lo que quiero decir, pero eso si: no se me escucha. No se me escucha y si me esfuerzo, si hago fuerza con la garganta me duele" Exclamó Eduardo, el comisario del barrio. Durante toda su carrera como comisario, Eduardo ha sufrido diversos episodios que le complicaban su trabajo. Hace apenas dos semanas, el comisario presentó el informe anual delante de miles de personas, medios de comunicación y las autoridades provinciales. Eduardo se sentía muy seguro y confiado para dictar su discurso  pero surgió un inconveniente que lo dejo en evidencia. El presentador del evento comenzó con su breve discurso dándole el pie a Eduardo.
-Buenos días a todos, les queremos dar la bienvenida al congreso de la policía federal Argentina, a continuación escucharemos con el comisario Eduardo Perillo.
-..., ....
La gente comenzó a susurrar al darse cuenta que el comisario se sentía incomodo y no se le escuchaba. El presentador se percató del problema e inmediatamente dio explicaciones de lo sucedido.
-Señoras y señores, les queremos pedir disculpas pero el comisario Perillo tiene un inconveniente con su vos y por lo tanto no podrá leer su informe, les pedimos nuevamente que sepan disculpar, muchas gracias.
A raíz de esta incómoda situación, Eduardo renunció al cargo de comisario y tuvo una fuerte discusión con sus superiores.-
 ¡Eduardo!, ¿por que nos faltaste el respeto de este modo? exclamó el ministro de seguridad. A lo que Eduardo respondió, -No fue a propósito, igualmente ya no quiero seguir en este cargo, sentí una gran humillación, ¡renuncio! Ahora el ex-comisario se sentía solo. Había perdido a su esposa en un trágico accidente del cual se sentía culpable. "TRÁGICO ACCIDENTE INVOLUCRA AL COMISARIO DE LA POLICÍA FEDERAL. El comisario Eduardo Perillo y su mujer, que lamentablemente perdió la vida fueron partícipes de un fatal accidente que dejó el saldo de tres muertos, entre ellos Claudia Perez, la esposa del comisario. Según testigos, el comisario Perillo se encontraba ebrio y su automóvil se cruzó de carril impactando instantáneamente contra un camión."
Esta fue la impactante crónica del gravisimo accidente que sufrió Eduardo, quizás esta sea la causa de la pérdida de volumen en su voz. Eduardo sin trabajo y solitario decidió suicidarse, pero antes de este triste acontecimiento escribió una carta que envió por mail a su prima explicándole los motivos de su suicidio.
  "Querida prima,
                            quizás cuando leas esto yo ya no este con ustedes, quizás mi alma solitaria y culpable quede dando vueltas en este injusta vida. Ya no aguanto más la presión y no soporto la condena social. Te quiero decir adiós. Ojala seas muy feliz como lo era yo y espero que se cumplan todos tus deseos. Pronto nos volveremos a reencontrar en algún lugar del mundo, te quiero mucho.
      Eduardo  

No hay comentarios:

Publicar un comentario