martes, 10 de mayo de 2011

INFORMAL LETTER

Dear Hyde,
                 Im writing this letter to you because i have a very big problem with people. I wered to drink the potion, everybody in the park givet me food, they played with my, but now when i steep in the park everyone run. I'm writing this letter to you because you are a monster and everyone is scared of you.


  The problem is this. I need to buy food and when I go to a  shop the salesman is scared of me and runs to his house. I'm very angry!! I don't know what i have to do, if you have some idea, please write me. Yesterday i had a date with my girlfriend, i went to the date but when i entered the restaurant my girlfriend ran out and now she is very sad because i didn't go to the date. !!But i went¡¡ Please hyde help me.Write me or call me to my house, the thelephone is 4294-9856

lunes, 9 de mayo de 2011

relato de un naufrago

Relato de un naufrago

      El 22 de febrero de 1955 en Cartagena. Luís Alejandro Velazco fue a ver una película sobre naufragio con sus amigos (marineros). Al terminar la película a Velazco le dio miedo que algo parecido  le pasara, entonces dijo que este  seria su último viaje.
     El buque sarpa desde Mobile a Cartagena, todos tenían miedo. Una semana después, mientras todos estaban charlando el capitán les dijo que vayan a babor, para hacer balance con la carga (contrabando) que estaba entre estribor y la proa porque había sobre-peso. Cuando los marineros esperaban la orden del capitán para soltar la carga, el capitán decidió que los marineros se cayeran y la carga se salvara. Se cayeron 8 marineros los cuales 7 se ahogaron y uno (Velasco) se pudo subir a una balsa que habían tirado.
     El primer día Velasco quiso calcular que hora y que día lo pasarían a buscar. También quiso tirar su reloj para no estar al tanto de la hora  A la noche El protagonista no durmió por si el avión pasaba. El segundo día vio un punto negro en el horizonte, Velazco le empezó a hacer señales, pero el avión no respondió, luego apareció de nuevo bajando dos veces de altura pero luego retomo su altura otra vez(no venia hacia la balsa).
Cinco de la tarde muchos tiburones hambrientos. A las dos creyendo que iba a morir Velasco vio a Jaime Manjares que estaba en la punta de la balsa y empezaron a hablar.
  Luego en el cuarto día vio un barco a 30 Km. de el, pero luego desapareció. Después creyó que llegaría a un isla de caníbales. Era el quinto día por primera vez aparecieron peces. Luego en la tarde vio siete gaviotas (que siempre vuelan cerca de la tierra). Eran las cinco aparecieron los tiburones, luego vio una pequeña, Entonces se tiro al suelo para fingir que estaba muerto, media hora después la gaviota creyó que estaba muerto entonces el protagonista arpo el pájaro y le rompió los huesos del cuello, lo intento de desplumar pero estaban muy apegadas a el intento de comérsela pero era asqueroso entonces lo tiro al mar. No tenia nada que comer, entonces empezó a comer tarjetas de Mobile Lugo intento comer suela de zapato y camisa, pero fue imposible. Luego atrapo un pez, dejo caer sangre y los tiburones aparecieron, Velasco se comió dos bocados, los tiburones se comieron su presa y le partieron el remo.
 Se cayó dos veces al agua pero pudo volverse a subir. Cree que las gavitas que aparecían estaban perdidas y perdió las esperanzas. Luego vio una gavota vieja de las que no se pierden y se confió de nuevo. Encuentra una raíz y logra comérsela.
Empezó a recordar. Vio tierra pero creyó que alucinaba, luego entendió que era de verdad y se tiro al agua pero no veía desde allí. Llego encontró cocos pero no pudo partirlos. Luego tirado en el suelo vio una chica, pero cuando le hablo salio corriendo, luego vio un hombre con un arma y le dijo que estaba en Colombia.
Se supo la noticia mientras la familia que lo encontró lo cuidaba. A la mitad del camino del viaje la doctor de San Juan la gente PAGABA POR VERLO. Llego, y le dijeron que estaba bien. El volvió a Cartagena en una avioneta para verse con su familia